En León, cuando llega la Semana Santa, sabemos que hay algo que no puede faltar la bebida leonesa típica: la limonada.
Esa bebida morada con vino, azúcar, frutas y especias que sabe a tradición, a procesión y a casa de la abuela.
Por eso, muchos se han quedado un poco descolocados al ver que el supermercado masymas, en una de sus promociones de temporada, ha rebautizado nuestra querida limonada como “Sangría Leonesa”.
Imagen de la Bebida leonesa «Sangría Leonesa»
🍷 ¿Sangría? Bueno… sí, tiene vino, fruta y azúcar, pero no, no es lo mismo. Ni en la receta, ni en el espíritu. La sangría es de chiringuito. La limonada es de Semana Santa. Y en León, eso marca la diferencia.
Sabemos que seguramente la intención era buena: hacer un guiño, darle un toque comercial o simplemente llamar la atención. Pero para los que llevamos la limonada en el corazón (y en el paladar), cambiarle el nombre suena raro. Como llamar “paella rápida” a un arroz con cosas.
🛍️ Así que, masymas, os lo decimos con cariño: si vais a vender limonada, llamadla limonada. Que ya bastante tenemos con explicar fuera de León que no lleva limón.
Porque sí, la limonada (bebida leonesa) es única. Y aunque se parezca un poco a la sangría… no lo es. Y eso, por aquí, lo sabemos bien.
No te olvides de seguirnos en Instagram y disfrutar de todos los contenidos de la ciudad León y enterarte de todas las noticias.






![🦁 Inaugurado en León el parque con un León Gigante como gran protagonista [Incluye video] 🦁 Inaugurado en León el parque con un León Gigante como gran protagonista [Incluye video]](https://www.cazurreo.com/wp-content/uploads/2025/06/Captura-de-pantalla-2025-06-18-165243-280x210.png)







Queridos amigos cazurr@s!!
se llama sangria leonesa puesto que en la botella que sale girada en la foto, quien sabe si a propósito o no, pone sangria, como tal el nombre del producto que pone en la etiqueta no puede ser distinto al que se indica en la botella.
Sabemos que es un lio y desproposito para nosotros llioneses que nos digan que la limonada es sangria, pero nos ceñimos a lo que el productor envia y etiqueta.
Un saludo!